jueves, 5 de noviembre de 2015

Hábitos perjudiciales para la salud

Son todas aquellas actividades que presencian consecuencias nocivas y peligrosas para nuestra salud

Las más relevantes son:

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.


El sedentarismo. 
Consiste en la inexistencia de actividad física, acción que agrava las enfermedades principalmente físicas. Surge en las sociedades modernas debido al gran número de horas dedicado al trabajo y a la televisión. Puede provocar obesidad, colesterol en exceso, estrés, falta de comunicación, etc.

Las posturas corporales incorrectas.
Es otro factor condicionante de nuestro bienestar. Por ejemplo, sentarse sin mantener la espalda recta puede provocar enfermedades como escoliosis asimétrica.

 El Alcohol
El alcohol es el causante de la principal “drogodependencia adquirida” admitida en el mundo occidental, siendo la causa de gran cantidad de enfermedades que afectan prácticamente a todos los órganos y sistemas, pero además tiene graves repercusiones sobre la familia y la sociedad.

Las drogas. 
Son uno de los elementos que perjudican de forma más rápida y grave nuestra salud y que, además, generan dependencia, desde el tabaco o alcohol hasta las llamadas drogas de diseño. Provocan graves alteraciones en el organismo.

El tabaco. 
También es una droga, aunque se considera legal. El tabaco disminuye la capacidad pulmonar y provoca grandes enfermedades respiratorias. Además, aumenta doce veces el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, duplica el riesgo de sufrir un infarto, dificulta la curación de las infecciones respiratorias, provoca ansiedad por la dependencia de la nicotina y resisten menos el ejercicio

Exceso de sal
De todos los malos hábitos para la salud del corazón, este es el más sencillo de solucionar. Las alternativas para disminuir el consumo de sal son varias. Usar hierbas aromáticas y especias en tus comidas es la solución que necesitas para dejar la sal, controlar la presión arterial y evitar mayores daños a tu organismo físico.

Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Mala alimentación
Comer fuera de horario, ingerir comida chatarra, azúcares y alimentos procesados, además de la sobre alimentación, son malos hábitos alimenticios y factores de riesgo para la salud del corazón. Debes llevar una dieta saludable y equilibrada, con la cantidad de comidas diarias necesarias, y disfrutar de ellas en su justa medida.

El estrés invada tu vida
Lidiar con metas, problemas fechas, horarios y obligaciones puede ser muy estresante, además de motivar la ira, el mal humor y la depresión. Reducir el estrés es fundamental para que estas emociones no afecten tu salud mental, ni a la salud del corazón. Hacer ejercicio, disfrutar de actividades recreativas con la familia y amigos es fundamental.

Relaciones sexuales de riesgo
Los comportamiento sexuales de alto riesgo hace referencia a aquellas prácticas sexuales que aumentan el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.
Tipos de comportamiento:
Los comportamientos de alto riesgo incluyen:
Tener múltiples parejas sexuales.
Tener (usted mismo) una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual o ETS.
Tener una pareja con una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual ETS.
Tener una pareja con una historia desconocida.
Usar drogas o alcohol en situaciones donde puede haber intercambio sexual.
Tener una pareja que se droga de forma intravenosa.
Tener relaciones homo- u heterosexuales "promiscuas".
Sexo anal.
Tener una relación sexual sin protección (sexo sin el uso de preservativos en el varón o hembra) con una pareja desconocida.

Dormir poco
 El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. 7.- Dormir con la cabeza cubierta El dormir así aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

Contaminación del aire
 El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario