Cuando pasamos mucho tiempo parados, mal sentados o hacemos ejercicios de manera inadecuada, es probable que nos duela la espalda.
Lo primero que se nos viene a la mente para combatir el dolor es nada menos que tomando un analgésico, el cual nos quitará el dolor por unas horas, pero una vez que pase el efecto el dolor volverá.
Así que si tu eres de los que sufre un dolor en la espalda con frecuencia, te vamos a recomendar un ejercicio de tan solo 60 segundos, el cual hará que te olvides de el dolor de espalda.
Ejercicio para olvidarte del dolor de espalda
El ejercicio que te vamos a decir no requiere de ningún aparato de gimnasio, se puede realizar desde cualquier parte de tu casa.
Para realizar el ejercicio tienes que hacer lo siguientes:
1.- Deberás acostarte boca abajo con los brazos a lo largo del cuerpo.
2.- Ahora apóyate en los codos y alza lentamente la parte superior del cuerpo. Levanta la cabeza y deberás mantener esa posición por un periodo de ocho segundos.
3.- Ya que terminaron los ocho segundos vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio de nueva cuenta.
4.- Después acuéstate boca arriba, dobla las rodillas, con las manos colocadas a lo largo del cuerpo.
5.- Eleva la pelvis y mantén esta posición durante 8 segundos. Después de dicho periodo vuelve a la posición inicial.
6.- Toma la posición, con los pies doblados, abrazando las rodillas. Después acerca tus rodillas al pecho y manténte durante ocho segundos.
7.- Regresa a la posición inicial y repite de nueva cuenta.
¿Qué beneficios nos otorga este ejercicio?
Cuando terminemos de realizar este ejercicio tendremos un efecto sumamente relajante en nuestro cuerpo, ideal para realizarlo antes de ir a la cama.
Si lo practicas diario el dolor de espalda desaparecerá, pero en caso de que este persista no dudes en acudir de manera inmediata a tu médico, puede ser algo más que un simple dolor de espalda.
Consejos para evitar el dolor de espalda
Realiza actividad física con frecuencia: si realizamos una actividad física esto ayudará a tonificar nuestros músculos responsables de la estabilidad de la espalda y evitará malas posturas. Un ejemplo podría ser la natación.
Cuida de tu postura cuando estés sentado: si eres de los que su trabajo implica estar sentado durante muchas horas, deberás tomar la postura correcta para evitar así un dolor fuerte en tu espalda. Para ello utiliza la regla de los 90 grados, es decir, rodilla, cadera y codos en 90º.
Duerme sobre una superficie adecuada: vale la pena invertir en un buen colchón, recuerda que si tenemos un buen lugar donde dormir nos proporcionará un mejor descanso a nuestra espalda, de esta manera no sentirás dolor cuando despiertes.
Aléjate del cigarro: tener una vida sana también ayuda, ya que aunque no lo creas el toser tiene efectos nocivos para los discos lumbares.
Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas, además de dejarnos tu comentario, es muy importante tu opinión para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario